En realidad, tú y yo no somos tan diferentes. Es cierto que soy lo que soy, es decir, un asesino. Alguien que se dedica a, cómo decirlo. Eliminar a la gente. Ayudar a otros a quitar un problema de en medio. Lo reconozco, un oficio extraño. Difícil, arriesgado, y (es evidente) moralmente cuestionable. Sin embargo, tú, al igual que yo, somos lo que en realidad somos: víctimas de un engaño. El engaño no es otro que decirnos hasta la saciedad lo mismo. Estudia, sé bueno, obedece las reglas y la vida te irá bien. Escoge una buena carrera y no te faltará el trabajo. Luego, si no te gusta, si te aburre, si te explotan, eso no importa. De eso nadie dijo ni media palabra.
Es posible que hayas leído aquello que escribí. Las Ratas de Böölunjgen. Así es como se llamó. Exigencias editoriales, podríamos denominarlo. Maclein y Parker dijeron que había que buscarle un nombre. Qué es eso de autobiografía. Nosotros vendemos novelas, ficción. Literatura. Allá ellos. Yo lo dejé bien claro: esa supuesta novela no es más que la vida misma. Sin filtros, cruda, veraz. Tal y como fue.
¿Qué es eso de Micro Novela?
Lógicamente, no todo fue así. Al menos, no exactamente como lo cuento. Como tampoco sucedieron las cosas exactamente como las relato en DOS. ¿Qué es eso de Micro Novela?, te estarás preguntando. En realidad no es más que una forma de llamarla. Lo importante no es el nombre, sino el contenido. ¿Y qué es lo que cuento? No te lo voy a decir, al menos no aquí.
Cada historia merece una explicación. Decir que un tal Deckard se dedicó a matar androides es simplificar en exceso. Hay una serie de porqués que necesitan ser tenidos en cuenta. Entendidos en profundidad. Lo que cuento en DOS no es mi historia. Es una parte (pequeña) de ella. Pequeña, sí, pero muy importante.
Las piezas de un puzzle
No es el principio. Ni tampoco el final. Es, cómo decirlo. Una pieza más. Una que se cayó en Las Ratas de Böölunjgen, pero que, en mi humilde opinión, merece ser contada. Ahora bien, si no la has leído (me refiero a lo que pasó en Böölunjgen) no te preocupes. No pasa nada. Lo que relato en DOS lo puedes entender sin problemas. No hay spoilers, no te pierdes nada.
Hay quien dice que es una historia negra. Distópica y futurista, la llaman. Bien, es posible que tenga algo de eso. Algún detalle. Ya he dicho que no quiero hacer spoilers. Lo único que me interesa es que me comprendan. Por eso la escribí, y por eso la tienes aquí, para que te la descargues. Pinchas y te la mando directamente a ti. Desde el lugar en el que estoy, que no puedo decir (si lo dijera, tendría a la policía dos mili segundos). Lo único que quiero que sepas es que, desde donde estás, la luz que ilumina tu mundo tarda entre 4 y 96 años en llegar hasta aquí. Así que no sueñes con verme. Confórmate con leerme.