¿Qué es un Cluedo Literario?

Un asesino. Un relato. Un grupo de policías de élite. Tres crímenes sin resolver. Estas son las premisas con las que parte el #CluedoLiterario, un juego apasionante en el que los participantes experimentan en primera persona lo que se siente al vivir dentro de una novela negra.

En solo 30 minutos tendrán que resolver un misterio en base a una serie de pistas, indicios, huellas, claves y códigos, identificar sin margen de error lo que realmente ocurrió, cuál fue la víctima y cómo se perpetró el crimen.

Un juego que evoca el universo distópico de Las Ratas de Böölunjgen usando el mismo recurso narrativo que la novela: la imaginación del lector.

       → ¿Quieres compartir el #CluedoLiterario en Facebook? ¡Haz click aquí! ←
 
 

Dinámica del Cluedo Literario

Un asesino profesional ha dejado escrito un relato en el que narra uno de sus múltiples crímenes. Sin embargo, lo ha hecho sin dar detalles específicos. La policía ha detectado tres crímenes sin resolver, en tres planetas distintos de entre los muchos habitados por el ser humano, que parecen guardar relación con ese texto.

La labor de los jugadores será la de descubrir, en base a una serie de pistas, cuál de los tres crímenes se corresponde sin lugar a dudas con la narración del asesino.

Más allá del simple juego, una experiencia literaria

El #CluedoLiterario va más allá del puro entretenimiento, ya que invita a los jugadores a plantearse cómo cada uno de ellos interpreta una misma narración en la que, al igual que la novela en la que se basa, la realidad y la imaginación se confunden.

Para ello, al finalizar el juego, los participantes tienen a su disposición un espacio temporal en el que analizar cómo la interpretación individual de un mismo texto les puede llevar por caminos diferentes a la hora de solucionar el misterio.

Si quieres saber más, puedes seguir el hashtag #CluedoLiterario en Facebook, Instagram y Twitter, o descargarte el dossier.

Si te apetece, puedes seguir leyendo mi blog

2 Comments

  1. Pingback: Me gusta escribir, sencillamente | Ignacio Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *